Este programa, en conjunto con Fundación Amulén, está dirigido a sectores rurales que presentan dificultades para acceder a este recurso natural.

28 de octubre de 2022 – A partir de noviembre próximo, la comunidad Alto Chancón dispondrá de agua potable como principal fuente para el consumo humano gracias al programa “Impulsa Agua” de Agrosuper en alianza con Fundación Amulen y la Municipalidad de Rancagua. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos a través del financiamiento de proyectos que entreguen soluciones hídricas.

 

El programa está dirigido a sectores rurales que presentan dificultades para acceder a este recurso natural, y que, en febrero de este año, postularon sus proyectos. Uno de los ganadores, corresponde a la ampliación de la matriz del APR (Agua Potable Rural) de 800mts, acción desarrollada -en los últimos tres meses- por Fundación Amulén junto a los vecinos de Alto Chancón, permitiendo mejorar la calidad de vida de las familias de esta comunidad rural.


El subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, Rodrigo Torres, señaló queEl resultado de este trabajo conjunto ayudará a los vecinos a paliar la crisis hídrica que actualmente vive nuestro país y así contribuir al desarrollo de las comunidades vecinas”.

Asimismo, la directora ejecutiva de Fundación Amulén, Antonia Rivera, valoró profundamente el ímpetu de las familias de Chancón a la hora de postular a este proyecto. “Hoy, un sueño se convirtió en una increíble realidad que transformará el diario vivir de más de 100 personas”, expresó.

 
Por su parte, la presidenta del Comité de Adelanto Alto Chancón, Lissette Hernández, manifestó su gratitud por la consecución de este logro. “Durante años estuvimos trabajando para tener acceso a agua potable, algo tan primordial para el ser humano. Para nosotros ser ganadores del fondo concursable Impulsa Agua es algo muy valioso y que agradecemos entre todas las familias beneficiarias, ya que nos significará un gran alivio para nuestro diario vivir”, señaló.

 

Gracias a esta contribución, las familias ganadoras podrán reducir el costo mensual que actualmente les significa abastecerse a través de camiones aljibe, para lo cual, cada una contará con un medidor y una llave para el arranque del suministro de agua en sus hogares.

Para más información contactar a

Cristóbal Araya

+56 9 83416182

carayam@agrosuper.com